Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

Patatas al horno con cebolla, jamón serrano y lomo.


Ya está aquí el deseado viernes y hoy os traigo una receta que hace mucho que nos os pongo una,además de ser muy fácil de hacer y con ingredientes que seguro que tenéis en casa,esta riquísima.
  • Lo primero elegiremos el embutido que más nos guste,yo en este caso le puse jamón serrano y lomo embuchado.Le partiremos en rodajas  finas y con la cebolla hacemos igual.
  • Escogeremos las patatas mas o menos de tamaño mediano y las pelaremos y daremos unos cortes de lado a lado sin llegar a partirla entera hasta abajo.
  • Pondremos el horno a calentar a 210 grados o a potencia máxima(según que hornos) mientras vamos a rellenarlas.
  • Con la ayuda de el cuchillo por el lado contrario al corte iremos introduciendo en esas aberturas de la patata el jamón serrano y la cebolla,así intercaladamente,lo mismo con el lomo embuchado.
  • En la fuente que vayamos a ponerlas echamos un chorrito de aceite de oliva y pondremos las patatas rellenas y alrededor suelo echar la cebolla que me a sobrado para que le de más gusto,yo no suelo echar sal porque el embutido utilizado creo que ya contiene suficiente.

  • Ahora introduciremos la fuente al horno,a la mitad y bajaremos a 180 grados para que la patata se vaya haciendo poco a poco.Depende que patata sea y lo grande que sea así tardara en hacerse,mas o menos una hora,también podemos abrirlo y comprobar con el cuchillo como va estando la patata.
  • Cuando esté hecha sacaremos la fuente y le echaremos queso para gratinar al gusto de cada uno y volveremos a meterlas al horno unos 10/15 minutos en función de grill.



                 
  • Sacaremos la fuente de el horno y emplatáremos y listo para degustar.



¡¡¡¡¡Que aproveche y feliz fin de semana!!!!!










2 comentarios:

  1. que cosa mas ricaaaa, me apunto la recetilla para probarla, es muy sencilla :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto!!! Ya tengo cena para esta noche, que los lunes son muy tristes, asi que una buena cenita lo alegrara!!!! Espero que me salga bien, porque mi horno es un poco malo y suele dejar las patatas duras!!!! Besitos

    ResponderEliminar